En este primer módulo haremos un repaso simple de todo lo que va a abarcar el curso, desde qué conocimientos vas a adquirir hasta qué aplicaciones vas a poder darle a estos conocimientos. ¿Comenzamos?
La escultura digital es la evolución de la escultura tradicional porque nos permite obtener los mismos resultados, pero con recursos casi infinitos y la posibilidad de realizar cuantas correcciones deseemos.
Gracias a este formato podemos utilizar nuestras creaciones para distintas finalidades, no solo para Arte en sí. Ya que se pueden hacer modelos para crear videojuegos, personajes digitales para películas o animaciones, esculturas Impresas en 3D, diseño de juguetes para hacer matrices, joyería y muchas cosas más.
En la siguiente imagen veremos el personaje que vamos a crear en este curso:
También, veamos otros ejemplos que esculturas que ZBrush nos permite hacer:
No solo se pueden crear personajes, también podrás hacer los objetos y cualquier otro elemento que se te ocurra, veamos algunos:
En esta clase te voy a guiar para que aprendas a descargar ZBrush en caso de que no lo tengas en tu PC. Al ser un programa pago te muestro las distintas versiones y su alternativa gratuita de 30 días que te va a permitir hacer el curso sin problemas.
Recuerda que para poder descargar el programa debes crearte una cuenta de usuario. Las especificaciones mínimas recomendadas en equipo son las siguientes:
En esta clase nos vamos a familiarizar con la interfaz del programa cuando lo abrimos por primera vez. Al principio puede resultar confusa, pero ¡No te asustes! Te voy a estar guiando por las funciones de navegación básicas que vas a necesitar para realizar el curso.
A continuación veamos unas imágenes de referencia de la interfaz de usuario:
Pantalla ZBrush:
Herramientas de navegación y carga de proyectos:
Guía de accesos rápidos de teclado para navegación:
En esta clase vamos a conocer las Brochas y algunas herramientas esenciales como la Simetría y transformación para empezar a esculpir en ZBrush.
Guía de accesos rápidos de teclado para el uso de brochas:
¡Terminamos el primer módulo de este curso! En las diferentes clases hicimos una breve introducción a los elementos que serán clave para los demás módulos. Vimos cómo adquirir ZBrush, la interfaz de usuario junto con las herramientas y funciones básicas del software.
Avancemos hacia el cuestionario y al siguiente módulo. ¡Adelante!